Todo apunta que la salida de la regata se dará en aguas de la bahía de Cadiz mañana Jueves 14 por la mañana. La meteo parece dar una tregua a la regata, permitiendo a la flota iniciar la aventura con vientos de componente NNW el primer día. Otra de las preocupaciones es la falta de alisios a partir de las I. Canarias, pues se muestran muy inestables desde hace ya varias semanas.
miércoles, 13 de enero de 2010
SALIDA PREVISTA JUEVES 14 de ENERO
Todo apunta que la salida de la regata se dará en aguas de la bahía de Cadiz mañana Jueves 14 por la mañana. La meteo parece dar una tregua a la regata, permitiendo a la flota iniciar la aventura con vientos de componente NNW el primer día. Otra de las preocupaciones es la falta de alisios a partir de las I. Canarias, pues se muestran muy inestables desde hace ya varias semanas.
domingo, 10 de enero de 2010
NUEVO APLAZAMIENTO
Las recomendaciones de varios metereólogos suspenden una vez más la salida hasta mañana lunes por la mañana. Varios modelos estiman chubascos muy fuertes, que hacen que la organización decida esperar hasta las 20h de hoy,momento en el que remite el riesgo de estos chubascos.
LISTOS PARA LA SALIDA!!!!

En la foto, la tripulación al completo en horas previas a la salida!
lunes, 4 de enero de 2010
EL ACROBAT LLEGA A PUERTO SHERRY
En la madrugada del lunes 4 de enero el ACROBAT llega a Puerto Sherry tras dos días y medio de intensas encalmadas en el Mar de Alborán y Gata. Finalmente el barco se encuentra en perfectas condiciones amarrado el puerto de salida del GRAN PRIX DEL ATLANTICO este sábado 9 de Enero.
Quedan pocas horas para la salida, tiempo que hay que aprovechar para ultimar preparativos.
Quedan pocas horas para la salida, tiempo que hay que aprovechar para ultimar preparativos.
jueves, 31 de diciembre de 2009
ACROBAT SAILING TEAM CON EL PROJECTE HOME DE BALEARS
SALIMOS DEL RCNPALMA EL 26 DE DICIEMBRE
El pasado 26 de Diciembre a las 19:30h largamos amarras de Palma para poner rumbo a Puerto Sherry. A unas 20 millas de Formentera, a las 3 de la madrugada, nos vemos sorprendidos por un chubasco con vientos de 40 nudos de componente NNW. Este primer golpe de condiciones fuertes, nos sirvió de mucho. Durante las siguientes 24 horas de navegación tuvimos vientos de todas las intensidades y generalmente de componente SW, lo que nos obligó a poner rumbo Altea, para seguir bajando la costa en días posteriores.
EL ACROBAT PARADO EN CARTAGENA...
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